ELABORACIÓN Y MATERIAS PRIMAS


En Natanael trabajamos día a día con las mejores materias primas en un proceso de elaboración artesanal que cumple todos los estándares de seguridad alimentaria y un riguroso seguimiento de producción.

100% Elaboración Propia
Todas nuestras creaciones están elaboradas al 100% en nuestro obrador con los mejores productos frescos de temporada.

Usamos las mejores materias primas evitando en todo momento las grasas hidrogenadas, en un proceso de elaboración artesano que asegura una calidad y presentación inigualable en cada una de nuestras creaciones.

elaboracion-pasteleria-sevilla

PASTELERIA ARTESANA VS PASTELERÍA INDUSTRIAL


El dulce es uno de los cinco sabores básicos y de los pocos que es aceptado de manera global por todas las culturas como uno de los sabores más placenteros. Son alimentos que pueden incluirse en una dieta saludable, sin abusar de ello, como con el resto de alimentos. Pero debemos distinguir entre pastelería artesana y la industrial.

Hay grandes diferencias entre un dulce artesano y uno industrial

pasteleria-artesanal-sevilla

La pastelería artesana se elabora con ingredientes habituales en nuestra dieta, como la mantequilla, huevos, azúcar, aceite, harina, etc. Las ventajas nutricionales de estos son indiscutibles. En cambio la pastelería industrial lleva ingredientes con gran valor calórico, por lo que es mejor consumir este tipo de manera muy moderada, en cambio la artesanal puede comerse de manera más habitual, ya que es natural, más sana, sin tantas grasas saturadas.

El proceso de elaboración en la pastelería artesana emplea solamente la maquinaria industrial indispensable, es el artesano es el que maneja casi todo el proceso, y siempre con productos naturales. Sin embargo, la industrial no sería posible sin maquinaria, y sin productos que se puedan trabajar con éstas, además de utilizar añadidos aditivos y conservantes.

La elaboración de las masas artesanales se basa principalmente en una buena masa madre, en cambio el método industrial lo sustituye por emulgentes potentes e indigestos, conservantes y potenciadores de sabor artificiales.

La conservación también es muy diferente, mientras la industrial está elaborada para durar mucho más tiempo, la artesanal dura menos, ya que está elaborada con productos de calidad y con un proceso mucho más meticuloso, indispensable para crear productos de calidad.